Novedades de la Guerra Fría


Extraterrestres, terroristas, Gadafi, misiles...:

Estados Unidos:
La crisis también frena la búsqueda de extraterrestres
A falta del dinero para pagar los gastos de funcionamiento, el Instituto SETI ha decidido cerrar "temporalmente" el Allen Telescope Array (ATA), el mayor complejo de radiotelescopios dedicados a buscar y analizar señales de radio extraterrestres. El ATA, compuesto por 42 antenas circulares situadas en Hat Creek (California, EEUU), se hizo muy popular a raíz de la película Contact, con Jodie Foster en el papel protagonista.

Rusia:
El proyecto cósmico ruso Radioastrón podría revolucionar la exploración del espacio
Los científicos rusos han construido un telescopio que no sólo permitirá ver el universo con una precisión sin precedentes, sino que también ayudará a despejar las dudas sobre la existencia de civilizaciones extraterrestres.

---

Estados Unidos:
EEUU mata a Osama Bin Laden
Los miembros de las fuerzas especiales descendieron de un helicóptero hasta el escondite de Bin Laden, acabaron con su vida de un tiro en la cabeza "y se hicieron con su cadáver", explicó el presidente, que aseguró: "Se ha hecho justicia".

Rusia:
Un nuevo emisario de Al Qaeda, abatido en Rusia
En la República rusa de Chechenia ha sido abatido un nuevo emisario de Al Qaeda en el Cáucaso Norte, según informa el Comité Antiterrorista de Rusia. Un ciudadano turco, conocido por su alias, 'Abdula Kurd', ocupó el puesto del coordinador principal de las estructuras terroristas internacionales en la región caucásica después de que su predecesor, Moganned, fuera también abatido por las fuerzas especiales en abril pasado.

---

Estados Unidos:
EEUU y Reino Unido discuten nuevas formas de presión a Gadafi
Los responsables de Defensa de Estados Unidos y Reino Unido se han reunido este martes en el Pentágono para discutir nuevas vías de presión al líder libio, Muamar Gadafi, ante el temor de que la situación se estanque tras un mes de ataques aéreos de la coalición.

Rusia:
Rusia critica en el Consejo de Seguridad los ataques de la OTAN en Libia
El representante de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, criticó hoy en el Consejo de Seguridad los ataques de las fuerzas de la OTAN en Libia y lamentó la muerte de civiles, "especialmente en el reciente bombardeo de Trípoli".

---

Estados Unidos:
Obama impone a Rumanía su escudo antimisiles
El Pentágono instalará una base de interceptores de cohetes de medio alcance SM-3 en Rumanía en el marco del escudo antimisiles (ABM) que Barack Obama quiere impulsar en Europa del Este, anunció hoy el presidente rumano, el conservador Traian Basescu. Obama se opuso al escudo antimisiles en Polonia y Chequia de su antecesor, George Bush, porque lo consideró costoso y técnicamente ineficaz, pero no renunció a su propio proyecto de seguridad para Europa del Este.

Rusia:
Rusia critica el despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Rumanía
Moscú mostró su preocupación por el acuerdo alcanzado entre Rumanía y Estados Unidos sobre el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en el territorio rumano. Según la cancillería rusa, esto podría convertirse en una amenaza para las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia.

Comentarios

Entradas populares