Hamás jamás


Hola, amigos. Hoy vamos a hablar de Hamás. Hamás es una palabra en árabe y un acrónimo, las dos cosas a la vez. Quiere decir "fervor" y "Movimiento de Resistencia Islámico". Este grupo de humanos de tan ingenioso nombre fue fundado en 1988 por el barbudo que aparece en la foto. En 2004, el ejército israelí le lanzó unos misiles al hombre, que pasó de su tetraplejía a la muerte por asesinato selectivo.

La cosa es que Hamás es la facción palestina del partido panárabe de derechas llamado Hermanos Musulmanes. La supuesta primavera florida de los países árabes que ha sucedido en los últimos tiempos ha venido a ir colocando en primera fila a los muchachos de este grupo.

La política en los países más o menos musulmanes ha ido en general a peor. Egipto, Libia, Túnez... y pronto Siria, Argelia...

Los Hermanos Musulmanes, queridos lectores, son unos fachas; como el gobierno israelí, otros fachas redomados. Los musulmanes laicos de izquierdas, como por ejemplo los seguidores de Gadafi (Libia) o Assad (Siria) están en franco retroceso, ante la mirada embobada de los occidentales informados por Estados Unidos, fuente omnipotente de noticias sesgadas.

Comentarios

Entradas populares